sábado, 7 de mayo de 2016

Reglas del salón de español de la Sra. Ilsa Sánchez

1. Se cumplirá cabalmente con el Reglamento Escolar el cual se discutirá durante la primera semana de clases.
2. Todo instrumento de evaluación deberá ser firmado por el alumno y sus padres y dichas firmas conllevarán puntuación para assessment.
3. En el salón de clases, la autoridad máxima es única y exclusivamente la maestra.
4. Se hará ajustes en los métodos de evaluación hasta las treinta (30) semanas. Una vez cumplidas, todo estudiante que permanezca con promedio insuficiente para aprobar el curso quedará con la puntuación acumulada hasta ese momento, es decir, no habrá "proyectos" para subir nota. No es justo ni equitativo para los que fueron responsables de su aprovechamiento e invirtieron bien su tiempo lectivo.
5. El salón de clase no es lugar para exhibicionismo o demostraciones de amor entre parejas, no importa cómo estén constituidas.
6. Toda preocupación de los padres será atendida en la hora profesional del maestro y deberá registrarse en la oficina antes de subir.
7. La responsabilidad del maestro no es enseñar modales ni reglas de buen comportamiento a los alumnos, sino reforzar mediante reflexiones lo que éste trae del hogar, de modo que toda indisciplina conllevará consecuencias, por ejemplo, cada vez que el alumno emita una palabra soez, cometa actos de "bulling" o rete mi autoridad  enfrentará sanciones. En cambio, todo alumno que durante todo el año observe una conducta intachable y que se haya preocupado cabalmente de su aprovechamiento recibirá un bono que se adjudicará a cualquier nota que esté baja y que no se haya publicado aún, ya que una vez publicadas,  no se cambiarán. 
8. El tiempo lectivo es sagrado. No se permiten propuestas como: "Misis, no dé clase hoy", "Misis, suéltenos temprano" o "Misis, ¿puedo ir a comprar desayuno, que no desayuné?" Desayunar temprano es la mejor práctica para tener buen aprovechamiento y es responsabilidad de los padres proveerle el mismo o traerlo temprano para que haga uso del comedor escolar que le garantiza una dieta equilibrada.
9. Los trabajos asignados deberán entregarse en la fecha programada. No se aceptarán después de esa fecha. Si tienen que ausentarse, deben enviarlos con alguien o entregarlos antes de la fecha límite.
10. Es responsabilidad del estudiante solicitar reposiciones de trabajos. Después de cinco días lectivos, si no ha solicitado reposición y no ha repuesto tendrá "F". (ver reglamento escolar)
12. Las pruebas cortas no se anuncian.
11. Si identifico dos trabajos idénticos, corregiré y dividiré el resultado entre los dos o tres alumnos y esa será la nota que obtengan todos los implicados.
13. Estas reglas estarán vigentes desde que el alumno traspasa el umbral de la puerta de mi salón hasta el ultimo día de clases en mayo.
14. Nadie, absolutamente nadie, puede alterar estas reglas.

Nota: Todo padre que no esté de acuerdo con estas reglas tiene la opción de pedir que se le cambie a su hijo la maestra de español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario